Desde el 22 de septiembre el campesino agredido se debate entre la vida y la muerte

Sin pruebas de control y confianza los policías agresores de campesino en Tlacuilotepec


Por Adán González el 2020-10-21

Tlacuilotepec, Pue. Datos oficiales señalan que los agentes de Seguridad Pública del presidente Osvaldo Guzmán en Tlacuilotepec no acreditaron los exámenes físicos y de control de confianza.

Dentro de la plantilla, se encuentran los policías municipales denunciados por golpear hasta dejar al borde de la muerte al campesino Cirilo Mateo Tejada, tampoco cuentan con la licencia oficial colectiva, que permite a la corporación portar armas de fuego para el desempeño de sus funciones.

Puedes leer: Asaltan Telcel de Plaza Loreto; policía y GN buscan a delincuentes en la zona

 

El hecho de no acreditar la capacitación necesaria en cuanto a medidas de seguridad, portación licencia de portación de arma de fuego, es motivo de baja, acción que ha omitido Osvaldo Guzmán.

Por lo pronto los uniformados ya fueron denunciados por el delito de abuso de autoridad, según lo asentado en Carpeta de Investigación 489/2020/Xicotepec.

Hay que recordar que la noche del pasado 22 de septiembre Cirilo Mateo Tejada fue detenido y golpeado por los agentes hasta perder el sentido, esto afuera de su domicilio en la comunidad de Santa María, desde entonces el campesino se debate entre la vida y la muerte.

 

 

*JR