Gana amigos y no des consejos si no te los piden

Gana amigos y no des consejos si no te los piden


Por Staff lodehoy el 2020-10-19

Dar consejos cuando no te los piden es la mejor forma de quedarte sola, pues aunque creas que lo que dices es por el bien de alguien importante en tu vida, la realidad es que puedes molestar y terminar alejando a esa persona para siempre.

Debes entender que cada quien tiene una vida diferente, que cada quien va eligiendo lo que considera mejor y que a veces el resultado no será el mejor, pero que es necesario para aprender, para crecer y para mejorar. Cuando lo bueno por fin llega nos sentimos realizados y aunque podemos inspirar, no necesariamente debemos imponerlo a otros, de acuerdo con Soy Carmín.

¿Quién eres para decirles a los demás qué hacer? ¿Qué te hace mejor que los demás o una figura a la que deban seguir? ¿Por qué opinar de lo que no sabemos? ¿Por qué te crees superior?

Te puede interesar: Frases incómodas que escuchan las mujeres que deciden no tener hijos


Lo peor que podemos hacer es ignorar el camino de otros y hablar a ciegas, pues entonces aunque nuestros consejos vayan con la mejor intención, para ellos serán críticas innecesarias, comentarios que les llegarán en un momento difícil y que no podrán procesar porque es un momento donde se sienten juzgados.

Lo mejor que puedes hacer es escuchar, siempre escuchar en primer lugar y esperar a que el otro hable, si notas que está en problemas preguntar si puedes hacer algo por él o por ella y entonces habrá una puerta abierta para que realmente puedes apoyar.

Sé empática y paciente

Cuando insistes en hablar de lo que no sabes, cuando crees que tus problemas son los únicos, los más grandes, cuando crees que estás en una posición que los demás anhelan y que eso te da autoridad para opinar y decirles que hacer, te conviertes en un ser indeseable para otros, alguien que no les inspirará confianza, alguien a quien no querrán darle tiempo.

Cuando eres empática y paciente, cuando escuchas, entonces demuestras un amor genuino, un interés de realmente apoyar al otro y es cuando él o ella aprenden a bajar sus barreras, a confiar en ti y a dejarte ayudar en su vida.

Te puede interesar: Los celos no es muestra de amor


Olvídate de que lo que sabes es lo único válido y correcto, olvídate de que eres la única que conoce los caminos correctos, reconoce que lo que te ha pasado a ti no le va a pasar a otros, que lo que te ha funcionado no necesariamente servirá a otros, reconoce que cada quien tiene un camino y que solo eres parte de él.

Te escribo esta carta para que aprendas a cuidar tus palabras, para que sepas que con ellas puedes construir o destruir y que tú elegirás si eres querida o no por los otros. Dar consejos cuando no te los piden es la mejor forma de quedarte sola, pero escuchar es la mejor forma de tener la compañía de las mejores personas.

*AR