PT y Morena se deslindan del ejercicio político de Melitón Lozano y su suplente en Izúcar

PT y Morena se deslindan del ejercicio político de Melitón Lozano y su suplente en Izúcar


Por Kara Castillo el 2020-10-18

Izúcar de matamoros, Pue.- Los partidos Movimiento De Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), se deslindaron de las prácticas corruptas del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, encabezadas por Melitón Lozano Pérez y su suplente Benjamín Hernández a quienes calificaron de una vergüenza para la Cuarta Transformación, traicionando sus ideales.

En rueda de prensa, representantes de los partidos que arroparon a Melitón Lozano en su campaña política para ocupar la presidencia municipal mostraron su arrepentimiento y desconocieron su gestión al frente del gobierno municipal 2018-2021. “A la primera oportunidad que tuvo, abandonó al municipio al que le solicitó su voto por un proyecto personal en el Estado, dejando en duda sus ideales y promesas de campaña”, denunciaron.

Te puede interesar: Recurren a amparo ante investigación de FGE por la muerte de Zyanya


Precisaron que su suplente, Hernández Lima, carece de un proyecto serio de mejora en pro del desarrollo y bienestar del municipio, y por si fuera poco, ha dado pauta a que la corrupción dentro del ayuntamiento se haga una práctica "normal' y cotidiana.

Ambas gestiones, señalaron que se han caracterizado por tratar de perjudicar a los sectores más vulnerables y desprotegidos.

“Nos deslindamos del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, que es un gobierno farsante de la Cuarta Transformación y no ha cumplido con las propuesta de campaña, ni con los principios esenciales de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo izucarene, ya que a juzgar por los hechos, en lo que va de su administración no han sido congruentes ni en su actuar ni en su discursiva sobre en lo que en la realidad significa la Cuarta Transformación”, así lo dijo Miguel Gutiérrez, Delegado distrital del Partido del Trabajo y la profesora Blanca Larios Ávila, Consejera Distrital de Morena.

Te puede interesar: PRI “más fuerte y unidos” para elecciones 2021: Néstor Camarillo


En su pronunciamiento rechazaron todo aquel perfil de aspirante que en las próximas elecciones municipales pretenda la continuación de un proyecto de gobierno que sea emanado del ayuntamiento actual al cual no apoyarán como militantes, pues fueron ellos quienes han desgastado y manchado la imagen del presidente y de los partidos que a él respaldan.

“Por tanto no permitiremos la intervención del ayuntamiento actual en las elecciones próximas, si son congruentes y de convicción, los invitamos a sumarse con los proyectos que emanen de las bases, pues es ahí donde se encuentra la esencia del movimiento de la 4T y los perfiles verdaderamente ciudadanos”

“Denunciamos los actos de corrupción del ayuntamiento y del Sistema Operador de Agua Potable que el propio Melitón Lozano se comprometió a denunciar ante las autoridades y que hoy hace caso omiso del hecho”.

También se deslindaron de los funcionarios públicos que han apoyado y solapado las decisiones del presidente municipal en prejuicio de los ciudadanos izucarenses al hacer del ayuntamiento un mal gobierno que se corrompe en cuanto a permisos, obras, compras, programas entre otras anomalías.

Te puede interesar. Barbosa busca controlar gasto público de partidos, acusa Genoveva Huerta


Exigieron al gobierno municipal que por el tiempo que les queda como administración se apeguen a los valores y principios de la 4T y que no sólo usen su provisional autoridad en beneficio de intereses personales para promocionarse o escudarse.

“Entre la opinión pública esos dos personajes y varios más de los que laboran en el Ayuntamiento han hecho que nuestro partido, la 4T y el gran trabajo de nuestro presidente de la República pierdan credibilidad y que se tenga una pésima percepción de nuestro movimiento, pues a pesar de que llegaron por otro Instituto Político que hoy en día perdió el registro, ellos se abanderan con nuestro partido, dejándolo en mal en todos los barrios y comunidades el municipio”.

“No conformes con ensuciar a nuestro partido ahora buscan la intromisión en las decisiones que tienen que ver con la elección del 2021, tema que provoca descontento e inconformidad, no sólo con nosotros, militantes de base de Morena, sino también con la ciudadanía en general”, abundó Larios.

El representante del Consejo de Pueblo, Gilberto Maldonado se refirió a la decepción de la ciudadanía al enfrentarse con estos personajes practicantes de las viejas estrategias de partidos que ellos desacreditaron cuando estaban en campaña. “Son las prácticas del PRIAN que ellos también practican”.

Citó innumerables casos en los que Melitón Lozano dio la espalda a ciudadanos que se acercaron a dar propuestas del Plan de Desarrollo Municipal.

Se refirió al actual presidente sustituto como un títere que “espera que le muevan los hilos para dar un posicionamiento”.

“Que tristeza ha sido ver el actuar del actual presidente municipal, no puede ni balbucear discursos a no ser de tener un libreto que tiene debajo de la manga. Es triste para los izucarenses”, dijo Maldonado.

*AR