Conflicto por dirigencia nos va a afectar, advierten morenistas poblanos

Conflicto por dirigencia nos va a afectar, advierten morenistas poblanos


Por Aurelia Navarro el 2020-10-18

La realización de la tercera encuesta para elegir líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solo se traduce en un “desgaste político” que está dando “materia prima” a los grupos opositores a este instituto político.

Los consejeros en el estado de Puebla consideraron que esta encuesta para definir si Porfirio Muñoz Ledo o Mario Delgado llegan a dicho cargo, es “ajeno” al partido de la Cuarta Transformación. 

El consejero Abraham Quirós Palacios, refirió que Morena-Puebla no están en contra de quienes fungieron como aspirantes a la presidencia nacional del partido, sino del “error” de haber permitido la intromisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar: Proceso electoral 2021 no desviará a Gabriel Biestro de sus labores


Aclaró “los partidos políticos son autónomos, se sabía que, salvo que el partido solicite la participación del INE este podría intervenir, pero no fue así, no se solicitó (…) no descalificamos a las personas que están como candidatos”.

Un segundo consejero en rueda de prensa, consideró que los militantes y simpatizantes deben ser cuidadosos para evitar que la ideología de Morena se empañe, sobre todo porque dijo, a nivel nacional hay intromisión de figuras ajenas que desinforman sobre la vida de Morena.

Sobre la intervención de las mujeres en la vida política de este instituto político, como Citlalli Hernández, las consejeras manifestaron que ella es una de los perfiles adecuados para ser parte de la renovación de este partido encabezado por la Cuarta Transformación.

*JL *AR