antros en puebla cerrados por pandemia

Ni antros ni table reabrieron en la capital, según Protección Civil


Por Silvino Cuate … el 2020-10-18

Puebla, Pue. La Secretaría Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla aseguró que no ha detectado la operación ilegal de antros y table en el municipio.

Según el informe de esta dependencia municipal, este fin de semana se realizaron 20 exhortos a negocios que estaban rebasando el aforo permitido.

Sin embargo, no hubo sanciones para que algún comercio tuviera que cerrar sus puertas por tres horas.

Lee también: Analizarán mayor aforo de clientes en negocios durante Buen Fin
 

Asimismo, Protección Civil informó que hasta el momento no se han detectado la operación de antros o table dance.

Las zonas recorridas fueron: el Centro Histórico, la Avenida Juárez, la colonia La Paz, la 43 poniente (Huexotitla) y Angelópolis.

Te recomendamos: Exigen policías municipales a Fiscalía libere a compañeros detenidos

Cabe recordar que, durante una conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que los antros y table dance aún no tienen permitido operar, por ello las autoridades municipales son las encargar de vigilar que no estén operando de manera ilegal.

"En el tema de apertura de antros, de table dance, de lo que legalmente funcione no lo que se solape, no pueden por el momento, (...) yo no me imagino sana distancia en un table dance, no sé, me han dicho me han contado, que es imposible sana distancia en un table dance, entonces no", declaró.

Barbosa Huerta señaló que la apertura de estos dijo que podría ser un foco de infección el regreso de estos negocios, ya que, no se respetarían las medidas de seguridad para evitar contagios.