Exigen policías municipales a Fiscalía libere a compañeros detenidos

Exigen policías municipales a Fiscalía libere a compañeros detenidos


Por Silvino Cuate … el 2020-10-18

Puebla. Policías Municipales de Puebla, protestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigen justicia en el caso de los dos de sus compañeros detenidos y acusados de la muerte de un vecino de la colonia Universidades la noche del jueves 15 de octubre.

La mañana de este domingo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se plantaron en las instalaciones de este inmueble para pedir la liberación de sus compañeros que, según los uniformados, fueron detenidos de forma injusta.

Argumentaron que través, de un vídeo que se difundió en redes sociales se confirmó que el hombre que murió la tarde del jueves en la colonia Universidades no fue agredido por policías municipales.

Aseguran que los oficiales en patrullas intentaban detener al sujeto, que presuntamente, asaltó a una mujer embarazada, pero se interpusieron dos adultos mayores.

Lee también: Suspenden fiesta Covid en Huejotzingo
 

Posteriormente, el motociclista y un policía se encaran y empieza una riña donde los dos caen al suelo, incluyendo la persona de la tercera edad, quien intenta detener por la espalda al agente, en ese momento, el adulto mayor se lleva la mano al pecho, se siente mal, minutos después muere.

Señalan que los dos elementos detenidos no provocaron la muerte del hombre de la tercera edad, ya que se pudo tratar de algún malestar de salud.

LOS HECHOS

La tarde del jueves 15 de octubre, un hombre de la tercera edad falleció en la colonia Universidades, al suroriente de la capital poblana, esto al intentar impedir la detención de su nieto por policías.

Testigos de los hechos señalaron que un joven en motocicleta pretendía esconderse en su casa porque era perseguido por policías municipales en motopatrullas señalado de haber robado en la zona a una mujer embarazada.

Te puede interesar: Seguridad Pública de Puebla suspende a 12 policías; uniformados acusan represalias

La persona de la tercera durante los forcejeos, mientras que su nieto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Derivado de estos hechos dos policías también fueron detenidos por homicidio imprudencial, pues fueron señalados en ese momento de haber causado la muerte de la persona de la tercera edad.

EL VIDEO

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa como policías son agredidos por el joven, a lo que estos responden la agresión, sin embrago, en ningún momento forcejearon con el adulto mayor. Cuando el joven se esconde en su casa es cuando su abuelo comienza a sentirse mal y se observa que se lleva la mano al pecho y después se desvanece.