INE ordena a Muñoz Ledo y Mario Delgado bajar su propaganda

INE ordena a Muñoz Ledo y Mario Delgado bajar su propaganda


Por Staff lodehoy el 2020-10-17

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado retiren la propaganda fija, móvil o de cualquier otra índole alusiva a su candidatura a la presidencia de Morena.

Por unanimidad, los consejeros del órgano electoral votaron a favor de que los dos candidatos retiren la propaganda, al considerar que no pueden realizar esta actividad proselitista pues es una contienda interna que no es compatible con el proceso. Además de que son diputados federales y la Constitución les prohíbe la promoción personalizada.

 “Los espectaculares no crecen como hongos con la lluvia, hay recursos detrás de ellos. La investigación determinará si se trata de recursos públicos, lo cual sería muy grave de probarse”, dijo Ciro Murayama, consejero del INE.

De acuerdo con la Comisión, Mario Delgado es la persona que más publicidad ha desplegado a nivel nacional para su candidatura a la presidencia del partido, por lo que le urgieron a retirar la propaganda en un plazo de 24 horas para los espectaculares y 12 para retirar la publicidad de varias páginas de internet y redes sociales.

Te puede interesar: Se desatan las denuncias por la dirigencia de Morena


El INE informó que hoy comenzó la tercera y definitiva encuesta para elegir al nuevo líder de Morena entre Delgado y Porfirio Muñoz Ledo. La encuesta concluirá el próximo 22 de octubre.

 “Todas estas expresiones en la calle, que la verdad yo no comparto y a mí no me gustan, como espectaculares y demás, por favor los retiren. Yo me he convertido en cazaespectaculares, por favor bájenlos. No funcionan, ya lo demostramos una vez en 2018, no es la manera de hacer política. Obviamente agradeciéndole a los simpatizantes que lo hacen, pero pedirles nuevamente que los bajen”, pidió Delgado.

El INE informó que hoy comenzó la tercera y definitiva encuesta para elegir al nuevo líder de Morena entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo. La encuesta concluirá el próximo 22 de octubre.

 *BC