Alumnos del IDEP denuncia cobro de intereses por colegiaturas atrasadas

Alumnos del IDEP denuncia cobro de intereses por colegiaturas atrasadas


Por Alma Méndez el 2020-10-16

Como falta de empatía y solidaridad hacia los estudiantes por falta de pago a sus colegiaturas de licenciatura de parte de las autoridades educativas del Instituto Digital del Estado de Puebla (IDEP), denunciaron que se están cobrando un cargo extra por atraso de las mismas.

A la redacción de Lo de Hoy, llegó una denuncia donde estudiantes de las licenciaturas en línea del IDEP, mencionaron que, al realizar su pago, la persona encargada, le aseguró que debía recargos por colegiatura atrasada.

“Yo le dije a la persona que no que no se debía pagar cargos extras, el mismo gobernador lo ha dicho, sin embargo, no me escuchó y me dijo que debía pagar o no podía continuar con mis estudios”, acotó uno de los afectados.

Te puede interesar: (VIDEO) Analizarán mayor aforo de clientes en negocios durante Buen Fin


Por lo que, los quejosos pidieron la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa, para que exhorte a las autoridades del IDEP y permitan a los estudiantes seguir con sus estudios y evitar deserción escolar, ya que el mismo ejecutivo del estado ha dicho que no se deben cobrar recargos, en un tema de solidaridad hacia los padres y estudiantes por falta de dinero por la pandemia del Coronavirus.

Cabe mencionar que este medio de comunicación, pidió información a la encargada de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Estatal, quien dijo investigaría el tema para dar una postura al respecto, sin embargo, al volverle a preguntar sobre el tema, ya no se recibió ninguna respuesta.

*AR