Gobierno de Puebla firma acuerdo para atender 12 regiones en riesgo de desastres naturales

Gobierno de Puebla firma acuerdo para atender 12 regiones en riesgo de desastres naturales


Por Silvino Cuate … el 2020-10-16

El gobernador Miguel Barbosa Huerta participó en la firma del Acuerdo Específico de Contribución para el Desarrollo del Proyecto “Puebla Resiliente Ante Desastres 2020-2022”, que tiene como objetivo atender a 12 regiones que se encuentran en riesgo por desastres naturales.

En el uso de la palabra, Barbosa Huerta dijo que con la firma del acuerdo se atenderá a una población de 325 mil 338 poblanos que podrían estar en riesgo por un sismo o por la fuertes lluvias.

"Si queremos una sociedad resiliente debemos tener un gobierno con capacidad para dar respuesta a desastres naturales. En Puebla trabajamos en políticas públicas enfocadas a ello", declaró.

Te puede interesar: Destaca Guillermo Velázquez protección sanitaria y participación ciudadana en Atlixco


Dijo que en el siguiente año iniciará la instalación de una alarma sísmica y la rehabilitación de caminos, ya que en el estado hay zonas con movimientos telúricos frecuente.

Además, se concretará la capacitación en los 3 niveles de gobierno, la generación de mapas de riesgos y actualización de reglamentos con el enfoque de sustentabilidad y gestión integral de capacidad de resiliencia y un plan sectorial de resiliencia y adaptación al cambio climático.

En la intervención de Edgar Rafael González González, oficial de Programas de Medio Ambiente y Resiliencia de las naciones unidas para el desarrollo dijo que su propósito es acompañar las acciones del gobierno en materia de prevención.

*AR