Detención de Salvador Cienfuegos es un hecho lamentable: AMLO

Detención de Salvador Cienfuegos es un hecho lamentable: AMLO


Por Staff lodehoy el 2020-10-16

Lamenta AMLO detención por narcotráfico de Cienfuegos, en México no hay investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un hecho “muy lamentable” la detención del ex Secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda en Estados Unidos.

El mandatario afirmó que hace 15 días fue informado por Martha Bárcenas, embajadora de México en Estados Unidos, que habían una investigación que incluía al ex secretario de la Defensa con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Prohibición de quesos y yogurt no es para perjudicar empresas; habrá diálogo: AMLO


“Es un hecho muy lamentable que un ex secretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico. Todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”, dijo.

Aclaró que en México no se cuenta con una investigación abierta en contra de Cienfuegos.

“No lo investiga la autoridad mexicana, no existe ninguna investigación en México, en contra del general que tenga que ver con narcotráfico. Esto surge de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos, con el mismo juzgado de Nueva York que lleva los asuntos de (Genaro) García Luna y que tuvo que ver con los ausentes de (Joaquín ‘ El Chapo’) Guzmán Loera”, explicó.

 *BC