Frases incómodas que escuchan las mujeres que deciden no tener hijos

Frases incómodas que escuchan las mujeres que deciden no tener hijos


Por Staff lodehoy el 2020-10-15

Hoy en día, ser una mujer adulta sin hijos sigue siendo un problema social, y a pesar de que existen más mujeres en esta condición no hay forma de negar que sigue existiendo una gran separación al respecto. Ya que se percibe a las mujeres sin hijos como menos simpáticas, con una vida menos satisfactoria, desaprobación, enojo y una fuerte presión social por tener hijo

DEBE SER AGRADABLE TENER TANTO TIEMPO LIBRE

Aunque ser una mujer sin hijos pueda parecer que no tienes responsabilidades más que contigo misma, la realidad es que al decir este tipo de frases asumes desde tu postura que tienes la razón y por lo tanto, también asumes que las mujeres sin hijos son flojas, egoístas y hasta superficiales. Quizá no sea tu intención o no pienses eso sobre las mujeres sin hijos, sin embargo, puede resultar una frase condescendiente, de acuerdo con Soy Carmín.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si eres una mujer fértil?


NO TIENES HIJOS, NO LO ENTENDERÍAS

Todos sabemos que tener hijos es un gran cambio en la vida de cualquier persona. Sin embargo, cuando solo piensas que las mujeres con hijos pueden llegar a entender todo lo que estás pasando, puede que estés cayendo en un error, debido a que existe la empatía, la cual involucra imaginar los sentimientos de alguien o como dicen de forma coloquial “ponerse en sus zapatos”.

TENER UN HIJO TE PERMITE PREOCUPARTE POR ALGO MÁS ALLÁ DE TI MISMO

Esta frase puede resultar totalmente agresiva para cualquier persona que no tiene hijos, porque de forma automática se ha generalizado que las mujeres sin hijos son personas egoístas o carecen de significado a sus vidas, lo cual no es verdad. Incluso varios expertos en el tema, han demostrado que las personas son hijos suelen ser los más generosos a comparación de quienes tienen hijos.

Te puede interesar: (Fotos) Tintes que ayudarán a disimular las canas


NO QUIERO QUE TE ARREPIENTAS DE ESTO MÁS TARDE, TENER HIJOS TE HARÍA FELIZ

Los niños pueden traer mucha alegría a cualquier vida, sin embargo, todo esto se trata del enfoque y sobre todo de los objetivos y deseos. Incluso cuando una persona tiene hijos, puede llegar a ignorar gran parte de otro tipo de alegrías. Si lo que quieres como madre es compartir tu felicidad deberías de cambiar la frase por “En este momento me están pasando cosas muy emocionantes”.

NO CONOCES EL VERDADERO AMOR HASTA QUE TIENES HIJOS

El amor es amor, sin importar donde estés, por lo que es importante recalcar que no importa de dónde provenga ese amor, la experiencia de amar es subjetiva y totalmente personal, así que no existe forma que la solo teniendo hijos sea la manera en que puedas conocer el amor verdadero, debido a que cada experiencia es única y totalmente especial, con o sin hijos.

Te puede interesar: TOMA NOTA. Así educarás hijos rebeldes y desobedientes


Muchos padres respaldan el hecho de que el amor de madre o padre hacia su hijo es único y especial, pero la realidad es que el amor en sí es especial. Por lo que los expertos de Psychology Today recomiendan responder a esta incomoda frase explicando que el amor se puede experimentar de diferentes formas, y si te sientes un poco más segura de decir lo que piensas, podrías incluir comentarios al respecto sobre esa frase ofensiva e hiriente.

*AR