Los celos no es muestra de amor

Los celos no es muestra de amor


Por Staff lodehoy el 2020-10-14

Los celos descontrolados no son una muestra de amor. Algunos aseguran que mostrar celos por su pareja es una forma de demostrar lo mucho que se aman, pero están bastante equivocados.

La realidad es que los celos no aparecen sólo con nuestra pareja, aprendiste a sentir celos desde hace años atrás, con familiares, amigos o hasta en el trabajo. Lo anterior no quiere decir que sean sanos, de acuerdo con Soy Carmín.

Los celos aparecen por esa idea errónea de creer que nuestra pareja nos pertenece. Existen infinidad de razones por las que puedes desarrollar unos celos enfermizos por tu ser amado.

Te puede interesar: ALERTA. Evita los celos y no arruines tu relación


Los motivos hoy sobran, lo que debemos entender es que esta conducta puede alejarnos de nuestra pareja. Ya que a nadie le gusta sentirse atado o vigilado. Los celos no son un acto de amor, son una revelación de tus inseguridades.

Esa necesidad de saber dónde y con quién está tu pareja, puede llevarte a tener varias conductas bastante irracionales: como llamarle cada dos minutos, actuar agresivamente ante los amigos o hasta puedes sufrir por causas imaginarias.

Hoy es importante que aprendas que los celos pueden acabar con cualquier historia de amor, deja de creer que tu pareja será igual que tu ex y terminará por engañarte, atrévete a confiar.

Te puede interesar: ¿Tener la razón o ser feliz? Deja de competir con tu pareja


Recuerda siempre que una bonita y sana historia de amor se basa en la confianza y respeto. Si crees que los celos no te permiten ser feliz, busca la ayuda de un especialista, porque mereces ser feliz sin necesidad de estar revisando las redes sociales de tu pareja cada segundo. 

*AR