Morena confía en que partidos transparenten recursos asignados

Morena confía en que partidos transparenten recursos asignados


Por Aurelia Navarro el 2020-10-07

El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró importante que todos los partidos políticos transparenten el manejo del presupuesto que les fue asignado para el último periodo de este año, por el Instituto Electoral Estatal (IEE), sea este una suma cuantiosa o menor a lo esperado, de cara al proceso electoral de 2021.

Edgar Garmendia de los Santos, secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, aclaró que lo que corresponde a su partido, este desde que inició fue catalogado como un “partido sin dinero” y así ha logrado posicionarse entre los ciudadanos.

Te puede interesar: PT conforme con la redistribución del financiamiento tras aprobación del PES


Si bien a Morena le fue destinado un recurso por mes de 6 millones 001 mil 600 pesos, generando un acumulado de septiembre a diciembre de este año, de 24 millones 137 mil 773 pesos, Garmendia de los Santos, reiteró que este partido no está activo por el dinero que pueda recibir, sino por un proyecto de transformación de la 4T.

De esta forma, mencionó “Morena va a confiar en que todos los partidos transparenten todos sus recursos que vayan a recibir. Morena siempre ha sostenido que los recursos se deben transparentar”, esto de cara al proceso electoral que esta por alcanzar a Puebla a partir de noviembre.

En cuanto la suma que el Partido de Encuentro Solidario (PES), recibirá de 1.3 millones de pesos, si es mínima o no el monto, Edgar Garmendia, dijo que es un tema del que solo ese nuevo partido político en Puebla puede opinar.

*AR