Extinto Partido Encuentro Social podría participar en elecciones, ahora como Encuentro Solidario

Extinto Partido Encuentro Social podría participar en elecciones, ahora como Encuentro Solidario


Por Aurelia Navarro el 2020-09-24

Al haber logrado el Partido Encuentro Solidario (PES) su registro como “partido político” por el Instituto Electoral del Estado (IEE), este podrá formar parte del proceso electoral del 2021.

De esta forma, el Partido Encuentro Solidario (PES) podrá tener perfiles que lo lleven a contender en las elecciones donde se elegirán cargos como diputaciones federales, locales y alcaldías.

Fue este jueves, cuando los consejeros electorales aprobaron con siete votos a favor la acreditación del nuevo partido político con presencia de 25 mil militantes en la entidad poblana, mismos que se incluyen en un total de 250 mil afiliados a nivel nacional.

Te puede interesar: CRIT capacitará a personal de Salud para atender a recuperados de Covid


El PES tiene hasta el 15 de octubre para entregar la documentación que lo llevará a mantener vigente el derecho como “nuevo partido político” a nivel local.

Cabe hacer mención que el Partido Encuentro Solidario (PES), surgió del extinto Partido Encuentro Social que lleva las mismas siglas (PES), el cual no puedo consolidarse después de las elecciones del 2018.

*AR