Congreso de Puebla fue desobediente en caso Tehuacán: Nancy de la Sierra

Congreso de Puebla fue desobediente en caso Tehuacán: Nancy de la Sierra


Por Aurelia Navarro el 2020-09-24

La senadora Nancy de la Sierra pidió al Congreso local de Puebla acatar el mandato judicial dictado por Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el caso del municipio de Tehuacán.

Señaló que el Congreso local ha caído en desobediencia al Tribunal Electoral Estatal (TEE), al haber iniciado un proceso para la creación de un “concejo municipal”, cuando el órgano electoral ordenó que el presidente municipal suplente asumirá funciones.

De la Sierra expuso “desde luego fue impugnado por dicho ayuntamiento ante la Suprema Corte de Justicia de nuestra nación, quien a inicios de este mes ordenó a las y los diputados poblanos abstenerse de ejecutar las resoluciones relacionadas con la desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán”.

Te puede interesar: Morenistas conformaron Consejo Municipal para gobernar Tehuacán: Observatorio Ciudadano


La senadora del PT, citó que puso a consideración del Pleno del Senado de la República el punto de acuerdo por el que exhorta al Congreso del Estado de Puebla a acatar los mandatos judiciales dictados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante las controversias relacionadas con la integración del Ayuntamiento de Tehuacán.

Dicho exhorto fue integrado a la Gaceta del Senado el miércoles 23 de septiembre, por lo que, de igual forma, Nancy de la Sierra, espera una respuesta favorable del Poder Legislativo local.

*AR