El problema de agua en Puebla es un asunto grave: Barbosa

(VIDEO) El problema de agua en Puebla es un asunto grave, puede existir desabasto: Barbosa


Por Silvino Cuate … el 2020-09-24

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que existen riesgos de desabasto de agua potable en la zona metropolitana, si la desprivatización del servicio no se realiza de manera integral, por lo que pidió a los ayuntamientos de la zona conurbada trabajar en conjunto para analizar la revocación del contrato con Agua de Puebla para Todos.

En conferencia de prensa matutina, el gobernador dijo que el contrato del agua es complejo y está siendo analizado por personal de su administración para evitar la suspensión del servicio.

Te puede interesar: COVID EN PUEBLA. En noviembre terminará entrega de agua en colonias: Claudia Rivera


"Es un tema complejo que se ha vuelto una especie de escudo, de discurso, finalmente el servicio de agua potable, es un servicio municipal, la administración gubernamental que encabezó ya recibió todos un esquema enredado de la administración del servicio de agua potable en la zona conurbada (...) el planteamiento del agua es un planteamiento integral, no solamente quién va a operar o quién operaría el servicio de agua potable, sino cómo resolvemos el servicio de agua en Puebla", declaró.

Señaló que los diputados del Congreso del estado también cuentan con la facultad de revisar la documentación del contrato, sin embargo pidió ser precavidos.

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, exhortó al Congreso del Estado para revocar la privatización del servicio de agua potable, cómo se ofreció desde la campaña electoral de 2018.

*BC *AR