UTP realiza foro de investigación para enfrentar retos de la nueva realidad

UTP realiza foro de investigación para enfrentar retos de la nueva realidad


Por Alma Méndez el 2020-09-23

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), desarrollará de manera virtual el Primer Foro Nacional de Investigación de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, con la participación de 184 rectores y 2 mil 700 académicos.

Este Primer Foro Nacional de Investigación de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas inició el pasado lunes 21 de septiembre y concluirá el viernes 25 del mismo mes, semana en la que se desarrollarán diferentes mesas de trabajo en materia educativa.

Te puede interesar: Ibero busca erradicar violencia de género dentro y fuera de las aulas


Herminio Baltazar Cisneros, el titular de la Dirección de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DUTyP), señaló que dicho foro se delinearán la investigación e innovación tecnológica que requiere el país, para enfrentar los retos de la nueva realidad global.

En su oportunidad el rector de la UTP, Miguel Ángel Celis Flores manifestó que en las instituciones de educación superior no se conforman fábricas, “se genera la tecnología e innovación para que las empresas puedan convertir productos para su comercialización”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia precisó que la apertura de espacios de discusión para la creación, gestión y pertinencia de cuerpos académicos tiene el objetivo de desarrollar proyectos de investigación que transformen a la educación y a la sociedad.

*AR