Coparmex pide impedir reducción presupuestal; buscan salario solidario

Coparmex pide impedir reducción presupuestal; buscan salario solidario


Por Alma Méndez el 2020-09-23

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado a los diputados federales por Puebla para que realicen las gestiones necesarias para impedir que se concrete la reducción presupuestal de 5.1 por ciento planteado en el PEF para 2021 que se traducen en una baja de cinco mil millones de pesos.

El presidente nacional, Gustavo de Hoyos Walther y el líder local, Fernando Treviño Núñez, resaltaron que los recursos federales pueden ser aplicados para otorgar un salario solidario para preservar los empleos, así como ofrecer apoyos económicos para que las empresas se mantengan operando y con esto ir revirtiendo las afectaciones que ha dejado la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: 3 mil 500 negocios en Puebla beneficiados al abrir los domingos


Mencionaron que debe haber un cambio en la política fiscal para “premiar” a las entidades en donde la recaudación es mayor para que obtengan mayores recursos en sus presupuestos y con esto generen condiciones para la atracción de inversiones y detonar el desarrollo económico.

Finalmente, insistieron en la necesidad de frenar la construcción del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía y reorientar este recurso para el área de la salud y la reactivación de la economía.

*AR