Claudia Rivera suma “una raya más al tigre” con falta de transparencia en obras: Nora Merino

Claudia Rivera suma “una raya más al tigre” con falta de transparencia en obras: Nora Merino


Por Aurelia Navarro el 2020-09-23

La presidenta de la comisión del Medio Ambiente del Congreso local, Nora Merino Escamilla, reprobó la falta de transparencia con la que está actuando la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en la ejecución de obras para el Centro Histórico.

Descalificó que a la fecha el Ayuntamiento de Puebla no haya presentado información sobre el estudio de impacto ambiental que este tipo de intervenciones requiere, por lo que atribuyó que esta conducta solo puede ser considerada como “una raya más al tigre”, de las ausencias de información a los proyectos municipales.

Te puede interesar: Se avecina endeudamiento por prórrogas en pagos de créditos bancarios: Raúl Valencia


Fue así como la diputada del Partido Encuentro Social (PES), consideró que la edil de Juntos Haremos Historia no debe considerar como un “revanchismo político”, ninguno de los señalamientos hacia la forma de trabajar que tiene.

Mucho menos si estas, están respaldadas con solicitudes formales que se hacen desde la Secretaría del Medio Ambiente para conocer los estudios técnicos que requiere cada ejecución de obra.

Debido a que el INAH está involucrado en estos trabajos, consideró importante que también presente los documentos en los que se da el aval de la intervención, sobre todo al tratarse de áreas histórica.

Te puede interesar: Congreso de Puebla incurrió en ilegalidad al disolver Cabildo de Tehuacán, acusa panista


“Preocupa esta actitud y forma del Ayuntamiento de Puebla, falta claridad en el tema y por decirlo de alguna manera, se suma una raya más al tigre, porque no puedes anunciar una obra, sin que antes tengas todos los permisos correspondientes”, remató.

*AR