Congreso de Puebla incurrió en ilegalidad al disolver Cabildo de Tehuacán, acusa panista

Congreso de Puebla incurrió en ilegalidad al disolver Cabildo de Tehuacán, acusa panista


Por Aurelia Navarro el 2020-09-23

La diputada federal del PAN, Verónica Sobrado consideró que el Congreso local incurrió en una ilegalidad por haber aprobado la disolución del Cabildo de Tehuacán y haber creado un concejo municipal sin tener un resolutivo final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Hizo un llamado al Poder Legislativo para que todas sus tareas sean apegadas a la legalidad, y no para caer en decisiones que solo ocupan el interés político de un gobierno o grupo, haciendo las cosas “a modo”.

Precisó que la aprobación que se dio en una sesión de más de seis horas de discusión viola el artículo 115 Constitucional, en relación a que deben ser dos terceras partes del Congreso los que den la aprobación, misma que no se cumplió.

Te puede interesar: Sin fecha para el regreso de burócratas de Puebla a las oficinas


Sobre la desaparición del programa Fortaseg que se destinaba para 300 ciudades en materia de seguridad, y el cual ahora será reemplazado por la Guardia Nacional, Sobrado descalificó esta determinación.

Reconoció que este será un “golpe impórtate” para municipios como Puebla capital y Tehuacán, demarcaciones que requieren de mucha vigilancia.

Además de que la Guardia Nacional no realizará tareas en los puntos centrales de los municipios ya que están asignados solo lugares fronterizos.

“Esto sin duda tendrá un gran golpe a nuestro país, las prioridades deberían ser la crisis sanitaria por Covid-19, la crisis económica provocada por el Coronavirus y cierre o apertura de empresas. Vemos ahora que el dinero que debería utilizarse en la salud, está destinado a obras del presidente de la República, como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucia”. 

*AR