Policías de Texmelucan golpean y amenazan a ciudadano por grabar abuso de autoridad

Policías de Texmelucan golpean y amenazan a ciudadano por grabar abuso de autoridad


Por Carolina Galindo el 2020-09-22

Policías municipales de San Martín Texmelucan vuelven a ser objeto de denuncias por agresiones en contra de ciudadanos, la víctima interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Aunado a lo anterior, dijo que tras las amenazas que sufrió responsabiliza a las autoridades municipales y al área de Seguridad Pública de lo que pueda pasarle.

Te puede interesar: De 30 puñaladas lo asesinan dentro de su casa en Xicotepec


Melquiades que vive en la unidad habitacional La Luz en la colonia La Huerta, sostuvo que los hechos ocurrieron el día domingo, cuando grababa el momento en el que las autoridades intentaban realizar la detención de otro vecino de la zona.

Asimismo, detalló que durante el hecho los oficiales le dijeron “que se lo cargaría la chingada por estar haciéndose el valiente y grabarlos”.

Te puede interesar: Emboscada en Cañada Morelos para recuperar tractocamión deja un policía estatal herido


Aunado a lo anterior, detalló que mientras era sometido, sufrió un esguince en el cuello y un hematoma en el ojo derecho, además, que dentro de las instalaciones de Seguridad Pública, los oficiales volvieron a golpearlo.

El afectado teme por su vida, ya que asegura que los oficiales le dijeron que tenían sus datos y que si denunciaba se debería atender a las consecuencias.

*AR