Tras año y medio sin armas, invierten 300 mp en armamento en Teotlalcingo

Tras año y medio sin armas, invierten 300 mp en armamento en Teotlalcingo


Por Carolina Galindo el 2020-09-22

Luego de casi año y medio de no contar con armas de fuego para el cuerpo policiaco de San Felipe Teotlalcingo, el Cabildo aprobó la compra del armamento, con una inversión de 300 mil pesos.

Cabe recordar que en julio de 2019, la Secretaría de Seguridad Pública desarmó a los elementos, quienes carecían de la licencia colectiva, desde entonces los elementos realizaban rondines usando toletes para enfrentar a la delincuencia, incluso en ese mismo año, en octubre los oficiales recuperaron un camión y pese a ser agredidos a balazos, los delincuentes huyeron.

Te puede interesar: Arranca programa “Reuniendo Familias” en El Verde; acercará a familias de migrantes


Lo anterior se logró, luego de que Vilulfo Atlixqueño Zavala señaló que las acciones emprendidas serán en beneficio de los habitantes de Teotlalcingo y sus dos juntas auxiliares.

El municipio tiene una población superior a los 9 mil habitantes que son vigilados por un estado de fuerza de 18 elementos, divididos en dos turnos. Sin embargo, solo cuatro de los 16 que conforman la corporación podrán hacer uso de ellas, ya que son los únicos que cuentan con licencia para portación de armas de fuego.

*AR