Arranca programa “Reuniendo Familias” en El Verde; acercará a familias de migrantes

Arranca programa “Reuniendo Familias” en El Verde; acercará a familias de migrantes


Por Carolina Galindo el 2020-09-22

El municipio de San Salvador El Verde arrancó el programa “Reuniendo Familias”, el cual busca acercar a padres de migrantes que desde hace 10 o más años no han podido reunirse, tomando en cuenta su situación irregular en la Unión Americana.

Pablo Romero García, edil de El Verde, refirió que este programa se trabaja de la mano con representantes del Consulado mexicano, países como Canadá y Estados Unidos, además, adelantó que el costo del traslado de quienes resulten beneficiados serán costeados por el ayuntamiento, sin embargo, dijo que aún se desconoce el monto a destinar.

Te puede interesar: Atlixco celebra 441 años de su fundación


Romero García señaló que hay muchas familias cuyos hijos se fueron hace más de una década y no han vuelto, lo que impulso la puesta en marcha de este programa, pues además dijo que al contar con u módulo de apoyo al migrante dentro del Ayuntamiento, ha generado que se acerquen de otros municipios como Teotlalcingo, Tlalancaleca, Tlahuapan y Chiautzingo. El programa beneficiará a por lo menos 50 familias, quiénes viajarán a la Unión Americana en 2021.

Humberto Cuevas Iglesias, director del área de apoyo al migrante, señaló que dado el número de migrantes originarios del Verde, que radican en la Unión Americana, se hace necesario poder acercar este beneficio a los habitantes de El Verde.

Los requisitos:

El funcionario dijo que para quiénes radican en la Unión Americana y que piden ser acreedores a recibir a sus familias, deberán contar con una situación migratoria de indocumentado, además deberá contar con acta de nacimiento, copia de identificación oficial, contar con un récord sin delitos.

Te puede interesar: Por mayoría de votos, aprueba Congreso local disolución de Cabildo de Tehuacán


Mientras que para los padres de hijos migrantes, copias de acta de nacimiento, credencial de elector, certificado médico, no haber viajado en los últimos seis meses, copia del pasaporte, ser mayor 60 años, no haber visto a sus hijos en más de cinco años, no haber solicitado Visa Americana de turista A1 y A2, y  además de no haber sido deportado.

*AR