Biestro refuta que el Legislativo incurra en desacato ante la disolución del Cabildo de Tehuacán

Ante señalamientos del PAN, Gabriel Biestro defiende a morenistas ante caso Tehuacán


Por Aurelia Navarro el 2020-09-21

El líder del Congreso local y coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla refutó que el Legislativo incurra en un desacato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por legislar para disolución del Cabildo de Tehuacán y la instalación de un consejo municipal.

Citó que estuvo asesorado por “muchos abogados”, por lo que rechazó cada uno de los señalamientos que los legisladores de la oposición al grupo de Juntos Haremos Historia, vertían en contra del tema discutido.

Negó que la medida sea un “albazo” como se denunció durante la discusión, toda vez que se dio cumplimiento a los tiempos y poder cumplir con la ley, agregó “no es ningún tipo golpe político al Congreso”.

Te puede interesar: CASO TEHUACÁN. Ignorantes y soberbios los diputados de Morena: Oswaldo Jiménez


Sobre el nombramiento de quien fuera diputado, con licencia por un mes, Fernando Sánchez Sasia, Biestro Medinilla explicó que no hay desacato al no haber una ejecución de determinación.

Por su parte, la diputada Tonantzin Fernández Díaz, acusó que las descalificaciones y advertencias de que se puede incurrir en un desacato que pudiera llegar a tener consecuencias legales para el Congreso, como una “táctica intimidatoria”.

“Lo veo como una táctica intimidatoria, hay demasiados asuntos por resolver los asuntos de Tehuacán. No se está cayendo en un desacato a una orden judicial”, resumió.

*AR