APÚNTATE.  Ofrece Comuna de Puebla 400 vacantes temporales

(VIDEO) APÚNTATE.  Ofrece Ayuntamiento de Puebla 400 vacantes temporales


Por Silvino Cuate … el 2020-09-21

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentó el programa de trabajo temporal denominado "Juntos y Juntas por Puebla 2020", el cual beneficiará a 400 personas que se vieron afectadas por la pandemia de Coronavirus.

En rueda de prensa el secretario de Administración del Ayuntamiento, Leobardo Rodríguez Juárez, explicó que para este proyecto de empleos temporales se realizó una inversión de 12.5 millones de pesos.

Explicó que las 400 plazas se encontrarán distribuidas de la siguiente forma, 250 serán operativas que tendrán un sueldo de 6 mil pesos mensuales, su labor se realizará en campo.

Mientras que 100 plazas que serán técnicas tendrán un sueldo de 7 mil pesos mensuales y 50 especializadas con un sueldo de 8 mil pesos mensuales.

Agregó, que los trabajadores contarán con todas las prestaciones de ley, y la duración de este programa será del 5 octubre al 31 diciembre.

El registro se realizará en línea a partir del miércoles 23 de septiembre en la página http://pet2020.pueblacapital.gob.mx/

Te puede interesar: Restauranteros de Puebla invertirán 20 mdp para habilitar terrazas


Detalló que habrá dos tipos de registro, el primer será por el sistema de la página de Internet y el segundo vía telefónica.

"Cada poblano o poblana que aspire a participar en este programa debe tener a la mano su CURP que será el medio de identificación, sólo se permitirá que una CURP participe en uno de los folios, se entregarán 3 folios por cada plaza, es decir un total de mil 200 folios", declaró.

Dijo que como requisito deben ser mayores de edad, que vivan en Puebla, y que no estén participando en algún otro programa de empleo temporal.

"Las entrevistas serán a distancia, ya sean vía telefónica o por plataformas digitales, el 25, 27 de septiembre se dará el proceso de reclutamiento y selección de cada uno de los perfiles", refirió.

*BC