Habrá un Sello de Sana Estancia en establecimientos que cuenten con protocolos de sanidad

Habrá un Sello de Sana Estancia en establecimientos que cuenten con protocolos de sanidad


Por Alma Méndez el 2020-09-20

La secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa anunció la implementación del "Sello de Sana Estancia", que indicará que los establecimientos cuentan con los protocolos sanitarios ante el COVID-19.

Aclaró que apuntó que la estrategia diseñada no es un distintivo ni una certificación, sino que es un sello alineado a las normas oficiales mexicanas enfocadas en lo relativo a la salud, higiene y protocolos de "Punto Limpio".

Esto después de que la Comisión Intersecretarial del Gobierno del Estado informa que, con base en el semáforo epidemiológico de COVID-19, este 20 de septiembre arrancaba la fase tres, que permite la apertura de restaurantes de lunes a domingo, así como centros comerciales y áreas de comida rápida.

Te puede interesar: Será un respiro para restauranteros de Puebla abrir los domingos: Aprepsac


Por lo que la secretaria de Turismo aseguró que la ampliación de horario en restaurantes mejora el panorama para el sector turístico, y dicho sello, dijo, se otorgará de manera gratuita a quienes cumplan con al menos el 85 por ciento de los requisitos, y tendrá una vigencia de un año con la posibilidad de renovarse y validarse a través de un código QR.

Añadió que el "Sello de Sana Estancia", que es una medida complementaria, podrá ser revocado cuando los restaurantes comentan faltas a las normas oficiales.

Finalmente, el trámite para obtener el Sello de Sana Estancia, podrá realizarse a través de la página oficial de la Secretaría: sectur.puebla.gob.mx.

*AR