Google no se queda atrás y lanza su propio TikTok llamado Shorts

Google no se queda atrás y lanza su propio TikTok llamado Shorts


Por Staff lodehoy el 2020-09-18

YouTube lanza su propio TikTok. La filial de Alphabet Inc ha anunciado este lunes que está ultimando su propia versión de la aplicación de vídeos virales TikTok. Este nuevo servicio se denominará Shorts y estará habilitado dentro de su plataforma para compartir video. YouTube probará primero la función en India en los próximos días y, dependiendo del resultado, se expandirá a más países en los meses venideros. “Shorts en una nueva experiencia de formato de vídeos cortos para creadores y artistas que quieran ofrecer vídeos breves y adictivos usando solamente el teléfono móvil”, dijo Chris Jaffe, responsable de Productos de YouTube.

Te puede interesar: Activa notificaciones de burbuja en WhatsApp con esto sencillos pasos


Ese nuevo producto competirá con TikTok, el líder del mercado, y con Reels, el reciente lanzamiento de Instagram. Shorts funciona de una forma similar: permite a los usuarios crear vídeos cortos a través de una serie de herramientas, como la posibilidad de unir varios vídeos o añadir música de una biblioteca de contenidos. Asimismo, también será posible introducir efectos en estos vídeos cortos como el control de velocidad, así como contadores y cronómetros para facilitar la grabación sin manos, como ha asegurado YouTube en un comunicado. Este nuevo espacio permite que los creadores accedan a la audiencia de 2.000 millones de personas que ven vídeos en YouTube cada mes, y sus vídeos se introducirán en un nuevo feed de vídeos que permitirá pasar de uno a otro de forma vertical, de acuerdo con información de elpais.

Shorts de YouTube comenzará a probarse en los próximos días en forma de beta en India, país en el que está prohibida la red social TikTok. El servicio se irá desarrollando e irá llegando a más países “en los próximos meses”, según la plataforma propiedad de Google, y llegará tanto a Android como a iOS.

Te puede interesar: Cómo descargar Among Us para Windows, pagando o gratis con la versión de Android


Este lunes se supo que ByteDance, la empresa china propietaria de TikTok, ha elegido como su “socio tecnológico” en Estados Unidos a Oracle, según fuentes familiarizadas con el tema citadas este domingo por The Wall Street Journal y AP. Horas antes de que se diera a conocer la noticia, Microsoft había publicado en su blog que la popular red social de vídeos cortos había rechazado su propuesta de compra. La negociación de la adquisición está forzada por una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump a mediados de agosto, en la que le daba 90 días a la empresa asiática para finalizar sus operaciones en EE UU y deshacerse de los datos recabados acusando supuestos riesgos para la seguridad nacional que conlleva la popular aplicación entre los adolescentes.

 

*AR