El diputado Miguel Acundo González había sido hospitalizado el sábado 22 de agosto en la Ciudad de México al presentar complicaciones de la enfermedad de Covid-19

Muere por Covid Miguel Acundo, diputado federal por Huauchinango


Por Staff lodehoy el 2020-09-16

Fue confirmado el deceso del diputado federal del distrito 01 con cabecera en Huachinango, Miguel Acundo González, la cual ocurrió las primeras horas de este 16 de septiembre.

El fallecimiento del integrante del grupo parlamentario de Encuentro Social (PES), obedeció a una complicación en su estado de salud, provocado por el Covid-19, siendo el primer legislador en morir por esta causa.

Ante el lamentable hecho, las voces de amigos, familiares, gobernadores y colegas parlamentarios se desbordaron con esquelas a través de redes sociales, donde reconocieron el compromiso social que Acundo González mantuvo en favor de la sociedad.

Puedes leer: Formalizan primer periodo de sesiones ordinarias en Puebla entre acusaciones y polémica


Miguel Acundo dio positivo de Covid-19 el 22 de agosto, fecha en que fue ingresado a un nosocomio debido a que ya presentaba un cuadro grave de salud que lo llevó a perder la vida.

La Cámara de Diputados en San Lázaro expresó sus condolencias, sumándose las voces de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, algunos regidores poblanos, así del senador Alejandro Armenta Mier.

 

*JR *AR