Por primera vez en Puebla, un Grito de Independencia con el zócalo vacío


Por Silvino Cuate … el 2020-09-15

Por primera vez, a raíz de la pandemia de Coronavirus, se realizó la ceremonia del Grito de Independencia sin la presencia de poblanos en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Entre la llovizna y la desolación de las calles del centro histórico, el gobernador Luis Miguel Barbosa se instaló en el balcón del Palacio para cumplir con la tradicional arenga del tradicional Grito de Independencia.

Puedes leer: Madruguete al edil de Tehuacán; grabó el Grito de Independencia y lo difundieron antes

 

En el pasillo del palacio municipal se instaló una Banda de Música que dio acompañamiento al Himno Nacional Mexicano que tuvo mayor impacto por el eco que provocó por el zócalo vacío.

A las 11:20 horas de la noche el gobernador evocó los nombres de quienes estuvieron involucrados en la Independencia de México.

"Viva los Hermanos Máximo, Aquiles, Carmen y Natalia Serdán, viva Lázaro Cárdenas, vivan los pueblos originarios de Puebla, viva el personal de la salud que ha ofrendado su vida contra la lucha del Covid, viva la democracia, viva la libertad y la igualdad, viva la fraternidad, viva la justicia, viva Puebla, viva México, viva México", gritó con fuerza desde el Palacio Municipal de Puebla.

Posteriormente inició la detonación de juegos pirotécnicos que comenzaron desde los cuatro puntos de la plancha del zócalo de Puebla.

En la ceremonia estuvo presente, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, el presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro y el magistrado Héctor Sánchez Sánchez.

 

 

*JR