La Suprema Corte dio a conocer que Luis María Aguilar Morales será la ministra encargado del estudio de la petición de consulta y propuesta de pregunta

Llegó petición de consulta popular a SCJN para enjuiciar a ex presidentes


Por Staff lodehoy el 2020-09-15

Este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió la solicitud formal de consulta popular enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado de la República para para enjuiciar a ex presidentes de México.

Puedes leer: AMLO anuncia "nuevas Vivas" para el Grito de Independencia de esta noche

 

A través de sus redes sociales la Suprema Corte dio a conocer que Luis María Aguilar Morales será la ministra encargado del estudio de la petición de consulta y propuesta de pregunta.

Asimismo, señaló que la resolución de este asunto será dentro del plazo establecido en la Ley Federal de Consulta Popular.

El documento fue entregado por Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia de la República, a Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta. Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado, lo remitirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su análisis.

 

*JR