¡CUIDADO! Circulan mensajes de WhatsApp que bloquean tu celular

¡CUIDADO! Circulan mensajes de WhatsApp que bloquean tu celular


Por Staff lodehoy el 2020-09-09

El mensajero más popular y usado del mundo es WhatsApp desde hace ya varios años. Es una herramienta a la que le podemos dar todos los tipos de usos: personales, educativos, laborales, de ocio puro, pero para muchos se convierte en un canal para atacar a otros usuarios.

Existen mensajes que pueden literalmente destruir tu WhatsApp, haciendo que éste se quede bloqueado y no puedas recuperar su información. Esto lo hacen ciberdelincuentes por medio de mensajes un poco misteriosos. Lo que ocurre es que capturan tu cuenta y te eliminan todo. Tienes que reinstalar la app pero los mensajes se vuelven irrecuperables.

Sobre ese tema, el canal especializado en WhatsApp, WaBetaInfo señaló que en las últimas semanas se ha empezado a aplicar un método por medio del cual se bloquean las cuentas de WhatsApp de los usuarios.

Te puede interesar: Activa notificaciones de burbuja en WhatsApp con esto sencillos pasos


Lo que pasa es que simplemente recibes el mensaje - el cual se compone por caracteres muy específicos - y se trata de un mensaje realmente largo. Al entrar a tu mensajero, WhatsApp falla en su capacidad para procesar el contenido del mismo y lo que ocurre es que te verás obligado a cerrar la aplicación de manera forzada.

Esto, de acuerdo a medios especializados, se traduce en un bloqueo permanente de tu WhatsApp. Perderás todos los mensajes que no estuvieran en tu última copia de seguridad, lo cual podría ser mucho o poco según la periodicidad en que hagas tus respaldos. 

Lo recomendable es no abrir mensajes de contactos que no conozcas, pues una de las formas de operar de los "bromistas" que difunden estos mensajes es enviarlos a personas que no conocen, o que las pueden ver en grupos, y tras haber hecho el daño, salir de los grupos y bloquear a los usuarios afectados.

*BC