Cómo obtener la mejor conexión WiFi a través de la colocación del módem

Cómo obtener la mejor conexión WiFi a través de la colocación del módem


Por Staff lodehoy el 2020-09-08

¿Importa en qué lugar de tu casa coloques tu módem para tener mejor señal? En el caso de las señales de WiFi sí importa y te decimos la razón.

En 2020 hemos pasado mucho tiempo en casa evadiendo la pandemia, lo cual ha significado estar conectados más tiempo a nuestros servicios de internet y también experimentar momentos en los que la conexión no es rápida, pero esto puede ser a causa de la colocación de nuestro módem, de acuerdo con información de ValueWalk.

Las señales de WiFi se pueden debilitar si están bloqueadas por algún tipo de elemento que sea lo suficientemente grande para ponerse de por medio, como las paredes, es por eso que hay ubicaciones ideales para que la señal del router llegue a todos los dispositivos de tu casa (recuerda que el módem es el que hace posible la conexión a internet, pero el router distribuye las señales).

Paredes que absorben la señal

Si el módem se encuentra del otro lado de la pared, hay materiales que absorben más fácilmente la señal, por ejemplo, el hormigón y el ladrillo, mientras que las hechas de madera, vidrio o yeso ocasionarán menos problemas.

Te puede interesar: Cómo desactivar datos de ubicación en Google Maps


El peor material para tu señal

De los materiales que acabamos de mencionar, algunos permiten más fácilmente que se trasmita el WiFi que otros pero, de acuerdo con el sitio Value Walk, hay uno que es el enemigo número uno de las conexiones óptimas a internet: el metal.

Mayor altura, mejor señal

Los routers expanden sus señales hacia abajo, por lo que un modem colocado en un mesa o incluso a ras de suelo, nunca será tan eficiente como uno colocado en una posición alta de tu casa.

Aléjalo de otros dispositivos

Los dispositivos electrónicos que también utilizan ondas en la banda 2.4 GHz entorpecerán el buen funcionamiento del WiFi, así que evitar poner cerca tu router de microondas, teléfonos inalámbricos y dispositivos conectados por bluetooth.

Ubicación ideal

Ya que los routers mandan señal en todas las direcciones, lo ideal será colocarlo en un lugar central de la casa, a una altura considerable (más cerca del techo que del piso) y evitar esquinas.

Te puede interesar: Une tus vídeos con Google Fotos en tu móvil sin instalar una App externa


Tip: si la casa es de dos pisos o más, entonces sí conviene un modem colocado cerca del piso en la segunda planta, pues lo que se busca es cubrir toda la extensión de la casa; lo mismo sucede si se encuentra en el primer piso o planta baja, hay que priorizar la altura.

*AR