Revelan que los jugadores de Xbox son los más agresivos entre las demás plataformas

Revelan que los jugadores de Xbox son los más agresivos entre las demás plataformas


Por Staff lodehoy el 2020-09-03

Aunque parece broma, la comunidad de Xbox en específico tiene cierta fama por su toxicidad, y todo esto comenzó desde los días de Xbox Live. Ahora, gracias a un nuevo estudio, podemos corroborar que esto es verdad. Un grupo de profesionales llevó a cabo una investigación donde se reveló que los usuarios de Xbox tienden a presentar conductas mucho más agresivas que los de las demás plataformas.

El estudio en cuestión abarcó a más de mil videojugadores, a quienes se les pidió contestar una encuesta que mide el nivel de agresión en las personas según la manera en que contesten la misma. Interesantemente, los resultados indicaron que los jugadores de Xbox son más agresivos que los de PlayStation, PC y Switch, tanto en agresión física, verbal, ira y hostilidad.

Te puede interesar: YouTube prueba “picture in picture” en iOS 14


Adicionalmente, se explicó que los jugadores de sexo masculino son hasta 20% más agresivas que las jugadoras. Otro dato importante tiene que ver con el número de horas por semana que se juegan, ya que aquellos que juegan entre 20 y 30 horas resultaron tener menos comportamientos agresivos a los que jugaban entre 11 y 20 horas.

Pero, ¿cuál juego tiene a las comunidades más tóxicas? Bueno, la respuesta podría sorprenderte:

1. Call of Duty

2. Battlefield

3. FIFA

4. Animal Crossing

5. GTA

6. Minecraft

7. Fortnite

*BC