Persecución política en Tehuacán, la consigna de Barbosa a través del Congreso: Observatorio Ciudadano Laboral

Newsletter

El Observatorio Ciudadano Laboral, aseguraron que el Congreso del Estado de Puebla, incurre en actos ilegales ya que se encuentra a un paso de la extinción del Cabildo de Tehuacán y con ello la destitución de todos los regidores, acusan que esta persecución, no es más que una consigna del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien en un afán de venganza política busca desaparecer a la máxima autoridad municipal.

Señalaron que el conflicto político que se vive desde hace un año con el encarcelamiento de Felipe Patjane, se agravó la semana pasada con la detención del regidor de Hacienda, Víctor Canaán Barquet, a quien se le acusa de usurpación de funciones y tres ex integrantes del gabinete municipal, el tesorero Andrés Escobedo Calderón, la coordinadora de Licitaciones, Ana Lucía Sánchez Reyes, y la contralora Zamira Canaán Cerón.

Puedes leer: Avanza proceso en el Congreso para disolver Cabildo de Tehuacán


Exigieron que el legislativo poblano local llame a audiencia a los regidores suplentes, en lugar de desaparecer el Cabildo de Tehuacán, sin tomarlos en cuenta.

Los activistas mencionaron que los diputados locales desacatan un resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que, demandaron a los diputados que incluyan los medios de pruebas para no violar el debido proceso, como son las actas de Cabildo y del Tribunal Electoral del Estado, que fueron rechazadas.

“No permitiremos que se recrudezca el clima de ingobernabilidad que se vive en Tehuacán por un cúmulo de tropelías y actos de corrupción en los que incurrió el ayuntamiento”, concluyeron.

 

JR *AR