Cañeros de Atencingo reanudan actividades tras suspensión por Covid-19

Newsletter

Chietla, Pue. - Luego de 15 días de suspensión por el brote de Covid- 9 en la zona de Atencingo, Chietla, integrantes del Comité de Producción y Calidad Cañera de Industrial Azucarera Atencingo SA de CV, (Ingenio de Atencingo), reanudaron la atención en las oficinas de las tres organizaciones reconocidas CNPR, CDI y ULPCA.

Te puede interesar: Todo listo para la reactivación gradual de la economía poblana


En entrevista, Galdino Alvarado Rodríguez, secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Atencingo, informó que  luego de que se diera a conocer un brote al interior del Ingenio de Atencigo, se suspendieron las actividades de manera temporal pero éstas han regresado de manera presencial siempre tomando las medidas indicadas por el sector salud a fin de cumplir los objetivos de cada organización.

En ese sentido, expresó que en toda la región cañera los trabajos no se detienen, ya que los cañeros deben de estar al pendiente de las plagas a fin de evitar que dañen y afecten la calidad de la vara endulzante, siempre cuidando en método y forma ya que la mayoría de sus agremiados forman parte de un de los sectores más vulnerables al virus como lo son las personas de la tercera edad.

*BC