Volkswagen Puebla sube 18.8% producción de autos con 30% de su plantilla laboral

Newsletter

A pesar de que se frenaron actividades por la emergencia sanitaria, en lo que va del año Volkswagen de México ha ensamblado 38 mil 394 vehículos; cifra que representó un 18.8 por ciento más en comparación de julio de 2019.

Este porcentaje representa 6 mil 088 unidades más que las que se habían contabilizado en julio de del año pasado, cuando se habían contabilizado 32 mil 306 vehículos.

A través de un comunicado de prensa se informó que dicho incremento se debe a que durante todo el mes de julio de 2019 no se produjo ni un solo vehículo en el segmento III, del modelo Golf y que durante el mismo mes los segmentos I y II pararon durante una semana por vacaciones.

Te puede interesar: Producción y exportación de VW y Audi se desplomó en primer cuatrimestre del año: Inegi


Mientras que en julio de 2020 los tres segmentos tuvieron una producción estable y disminuida, incluyendo los días sábado.

Asimismo, la armadora dio a conocer que la factoría ubicada en el municipio de Cuautlancingo sigue produciendo con un tercio del personal presente al mismo tiempo en sus instalaciones.

Cabe recordar que fue el pasado 22 de junio cuando las armadoras en Puebla de Audi y Volkswagen reanudaron sus actividades luego de estar suspendidas por tres meses a causa de la pandemia de Covid-19.

Informaron que sólo estarían funcionando con el 30 por ciento de su plantilla laboral y con una serie de medidas sanitarias para evitar que se incrementen los contagios de Coronavirus.

*BC