Uniformes escolares sin utilidad este ciclo escolar; padres de familia prefieren material didáctico

Newsletter

En algunas escuelas de la entidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya inició con la entrega del "Formato de Recado Escolar", en el que los padres de familia tendrán que anotar la talla de sus hijos para poder recibir el uniforme gratuito por parte del gobierno estatal.

En dicho formato se deberá colocar el nombre de la escuela, nombre del padre, madre o tutor, nombre del alumno, el grado escolar, grupo y el sexo.

En el caso de las niñas podrán elegir entre usar falda o pantalón, mientras que para los niños sólo tienen la opción de utilizar pantalón. Asimismo se les pide colocar la talla de calzado.

A pesar de que el uniforme es gratuito, algunos padres de familia consideraron que se debería remplazar este apoyo por uno que resulte benéfico para los estudiantes, ya que las clases no serán presenciales.

Te puede interesar: Buscarán padres de familia eliminar cuota escolar en el Centro Escolar Díaz Ordaz


Dijeron que deberían entregar artículos escolares como libretas, hojas para realizar impresiones y material didáctica para fortalecer la educación en el hogar.

Cabe recordar que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta había informado que la licitación para los uniformes escolares del ciclo 2020-2021 será abierta a cinco empresas, y la firma ganadora será la que proponga la mejor calidad y precios en los uniformes.

Dijo que no se trata de hacer recomendaciones para que una empresa pueda participar en la licitación, ya que estará regulada por la ley.

"Vamos hacer una invitación a cinco empresas para que se defina, quien proponga la mejor calidad, el mejor precio, el año pasado fue la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y hoy hay alguien en la cárcel por sobreprecios no se trata de hacer recomendaciones una licitación está regulada por ley”, había anunciado.

*AR