(VIDEO) Habitantes de Tetela de Ocampo protestan en Casa Aguayo; denuncian abuso de autoridad

Newsletter

Pese al operativo montado por la Policía Estatal para blindar Casa Aguayo, lugareños de Tetela de Ocampo lograron filtrarse hasta el inmueble para exigir justicia ante las irregularidades que se están dando en la región, entre ellas, la agresión a un comunicador.

Por varias horas, elementos de la Policía Estatal cerró completamente el tráfico vehicular y peatonal en las inmediaciones de Casa Aguayo, para impedir que los manifestantes pudieran llegar al inmueble desde donde atiende el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

De inicio se tenía el amago de una protesta encabezada solo por mujeres indígenas, sin embargo, conforme pasaron las horas, al lugar los que llegaron fueron familias -hombres y mujeres- de Tetela de Ocampo, para protestar y pedir que la autoridad intervenga para terminar con los actos de corrupción.

Te puede interesar: Ambulantes en Puebla le madrugan al plan de reactivación y ocupan calles


Acusan que se debe dar justicia al reportero regional, Rodolfo Macías, quien, fue agredido en el predio El Palomar, propiedad de Agustina López Verona.

Los inconformes denunciaron que existe una complicidad de la policía municipal de Tetela de Ocampo, en estos hechos, además de que reprochan la indiferencia del Gobierno del Estado ante este tipo de casos.

El Notario Público de Tetela, y la Fiscalía General del Estado (FGE) está en contra de la sociedad mexicana, e indígenas poblanos, en lugar de dar apoyo, se les deja en abandono por ser indígenas e ignorantes y no saber leer y escribir”, externó.

 

 

*AR