"El Marro" creció con la complicidad de autoridades municipales y estatales: AMLO

Newsletter

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el grupo delictivo de José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", creció bajó la complicidad de autoridades municipales y estatales. 

¿Cómo creció esto, como fue que se da este caso en Guanajuato? Lo mismo, las complicidades, las componendas con autoridades municipales, con autoridades estatales, la impunidad", aseguró el presidente.

Puedes leer: Atrapan a "El Marro" en Guanajuato y liberan a empresaria secuestrada

 

López Obrador informó que fue gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional junto al apoyo del gobierno del estado de Guanajuato se logró esta detención la madrugada del domingo.

"Ayer en la madrugada se detuvo a José Antonio Yépez Ortiz, en la mañana me informaron como a las 6 de la mañana, en una casa donde tenía a una persona secuestrada", detalló.

Además, el mandatario dio a conocer que Guanajuato es el estado más violento del país porque se cometen el 15 por ciento de homicidios a nivel nacional. 

El tabasqueño destacó la importancia de atender los efectos de la pandemia de Covid-19, pero sin dejar de lado la lucha para desterrar la corrupción y la impunidad. 

 

 

JR