Acciones de salud en mil 206 grupos agrarios de Puebla

Newsletter

Uno de los sectores más vulnerables ante la pandemia por Coronavirus es el rural y núcleos agrarios, que en el caso de Puebla son mil 206, de los 32 mil que hay en todo el país.

El titular de la Procuraduría Agraria, Luis Hernández Palacios Mirón informó que, durante la reunión con los 217 presidentes municipales y el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta se acordó constituir un instrumento de integración con programas de los tres niveles.

Puedes leer: MBH anula decreto de área natural protegida “Cerro Colorado”

 

Lo anterior con la finalidad de atender los mil 206 grupos agrarios con los que cuenta el estado, al reconocer que, “desde que inició la pandemia, la Secretaría Agraria detectó que los grupos más vulnerables son el rural y agrarios (…) se han desplegados acciones de salud comunitarios en pueblos que carecían de instrumentos sanitarios”, expuso.

El estado cuenta con una residencia por distrito, en Puebla de 54 municipios y 311 núcleos agrarios; en Teziutlán con 37 municipios y 220 núcleos agrarios; Tehuacán con 47 municipios y 205 núcleos agrarios.

Mientras que, en Zacatlán con 27 municipios y 209 núcleos, e Izúcar de Matamoros con 47 municipios y 261 núcleos agrarios.


 

 

JR