Más productores campesinos poblanos beneficiados con apoyos por pandemia

Newsletter

Debido a la crisis económica que la pandemia por Coronavirus ha provocado en el estado de Puebla, para agosto el poder Federal estima incorporar hasta 10 mil productores campesinos – indígenas que representan los mercados regional y estatal.

Al corte del 28 de julio, la Federación ha apoyado a un total de 146 mil 511 productores de cadenas productivas de granos, café y caña de azúcar.

Puedes leer: Covid-19 ha causado pérdidas económicas a campesinos de Texmelucan

 

En su participación en la conferencia federal realizada desde el Centro de Convenciones en Puebla, el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera, informó que al 28 de julio se han apoyado 125 mil 834 productores de granos básicos.

Así como 14 mil 206 productores de café, con una superficie de 14 mil 392 hectáreas de terreno, bajo una inversión de 71 millones de pesos.

Mientras que, en la producción de azúcar, en la entidad se han beneficiado a 6 mil 471 productores, con una superficie de 5 mil 277 hectáreas de terreno, por un monto de 47.2 millones de pesos. 

Los apoyos se dan a través del programa “Producción para el Bienestar”, que permitirá la continuidad de producción de alimentos y reactivación económica del estado.

A través de cuatro esquemas, con apoyos productivos directos, acompañamiento técnico agroecológico y acceso al financiamiento.

 

JR