Sector educativo de Puebla un aliado en la lucha contra el Covid: Luciano Conchero

Newsletter

El sector educativo en los niveles de educación básica, media superior y superior apoyarán el impulso al Pacto de Salud Comunitario en el estado de Puebla, dio a conocer el subsecretario de Educación Superior, Luciano Conchero Bórquez.

Puedes leer: Certificado de finalización de ciclo escolar se enviará vía digital: SEP

 

Precisó que, del total de población en la entidad, el 34.5 por ciento representa los 2 millones 279 mil 348 personas que forman el sistema educativo poblano.  

Indicó que Puebla será un aliado especial para reforzar el Pacto Comunitario, bajo un fuerte sentido democrático, basado en tres aspectos, de la Jornada nacional de Sana Distancia, continuidad de la docencia e investigación al 100 por ciento a través de la cultura digital y comunicación.

Precisó que los casi 360 mil estudiantes poblanos han participado desde sus comunidades las acciones de extensión y difusión de la cultura.

Dijo que hay una relación importante con el Hospital Universitario y el IMSS sobre pruebas moleculares, así como atención posológica, difusión de spots Covid-19 con un alcance en las 7 lenguas que se hablan en el estado de Puebla para seguir promoviendo las medidas sanitarias ante la pandemia por Coronavirus.

 

 JR