Feministas protestan en la CDMX por fallo de la SCJN sobre el aborto en Veracruz

Newsletter

Decenas de mujeres se movilizaron este viernes en la Ciudad de México en protesta por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto en Veracruz.

El pasado miércoles, cuatro integrantes de la Primera Sala de la Corte votaron en contra del proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que pretendía obligar al Congreso de Veracruz a reformar su Código Penal en favor de los derechos reproductivos de las mujeres.

Te puede interesar: (VIDEO) Respetamos decisión del Poder Judicial: AMLO; tras rechazo en despenalizar aborto en Veracruz


Ese proyecto también abría la posibilidad de que otras legislaciones estatales corrigieran omisiones para garantizar el acceso a la interrupción del embarazo.

Por ello, colectivos feministas convocaron a la marcha "Oleada Marea Verde por Veracruz", que partió alrededor de las 13:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo.

Las manifestantes, vestidas de negro y portando paliacates verdes y morados, hicieron su recorrido con distintas consignas feministas como:

"¡Abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer. Arriba el feminismo que va a vencer, que va a vencer!", "¡La policía no me cuida, me cuidan mis amigas!", "¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!", "¡Somos malas, podemos ser peores!" y "Y la maldad, y la maldad, y la maldad es feminista!", entre otras.

 *BC