Primer año de gobierno en Puebla apegado a la Cuarta Transformación: Miguel Barbosa

Newsletter

Tras calificarse como un “demócrata”, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que será el próximo martes cuando dé un mensaje sobre su primer año de gobierno.

Destacó que este gobierno de izquierda que encabeza dejó de tener perseguidos políticos, porque se ha dado prioridad a la aplicación de la ley.

Precisó que ha dado todo de su parte, para gobernar de forma honesta, y de buena fe, para ser un gobernante cercano a la gente, sin que hasta el momento haya fallado a los poblanos.

Te puede interesar: “Angelitos y angelitas de lo peor” involucrados en deuda millonaria en Puebla: Barbosa


Reiteró que su gobierno ha respetado las políticas públicas de la Cuarta Transformación, al ser austero, equilibrado y manteniendo la identidad del origen social de sus raíces.

“Mantengo de lado el ejercicio de la frivolidad, del poder, fatuidad, todo eso que había en Puebla, lo separe de mi forma de vida, de lo que me rodea (…) he dado todo lo que está de mi parte, todos los días tengo acuerdos con la gente de mi gobierno, soy un gobernante actuante”.    

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta formalizó su llegada como el primer gobernador de izquierda en Puebla a partir del 1 de agosto de 2019.

Tras haberse desempeñado como senador del Congreso de la Unión en el periodo 2012-2018; presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).  

*BC