Improbable regreso a clases en Puebla durante agosto, ni presenciales ni en línea: SEP Estatal

Newsletter

Todo lo que involucra al sistema educativo en el estado de Puebla está detenido hasta conocer el 3 de agosto cuál será la fecha en que inicie de forma presencial o en línea el ciclo escolar 2020-2021, el cual adelantó el secretario de la SEP estatal, Melitón Lozano, hay pocas probabilidades de que esto ocurra.

Entrevistado al término de la ceremonia Conmemorativa al CCIX Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Melitón Lozano, confirmó que habrá una nueva fecha para el arranque en línea el ciclo escolar 2020-2021.      

Puedes leer: Alerta SEP de calendario escolar falso en grupos de WhatsApp


Indicó que por ello la suspensión inicial del Consejo Técnico Escolar, los trámites de inscripción y reinscripción, para que éstos se puedan ajustar lo más cercano posible a la fecha en que arranque el nuevo ciclo escolar y “estén frescas las cosas”.

Puntualizó “hasta ahorita está programado el 10 de agosto el regreso a clases, sin embargo, no creo, así como pintan las cosas no será posible, por lo tanto, habrá una nueva fecha y se requiere que el consejo técnico sea los más cercano para que estén frescas las cosas”, dijo.

Reiteró que la estrategia que dé a conocer el Poder Federal el lunes 3 de agosto servirá para marcar la ruta de la nueva normalidad en el sistema educativo, el cual aseguró, es aceptado por todos los docentes poblanos.

*JR *BC