Mario Bracamonte busca impugnar su destitución como dirigente de Morena en Puebla

Newsletter

El ex delegado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Puebla Mario Bracamonte González, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar su destitución a dicho cargo, pues asegura que se violaron sus derechos político-electorales.

El morenista ingresó la queja con el número de expediente SUP-JDC-1365/2020 y fue turnado a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

El documento entregado al TEPJF es contra el CEN de Morena, por ordenar su remoción como delegado en funciones de presidente en Puebla, así como por la decisión del director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) de validar la decisión del partido y retirar su nombre del listado de dirigentes estatales que maneja el órgano comicial.

Te puede interesar: Legisladores aprueban la desaparición del Gran Perdedor y garantiza la equidad de género


Se sabe que Eduardo Arturo Carreño Ortiz, secretario de Organización del CDE de Morena en Puebla, también inició un proceso contra el CEN.

Cabe mencionar que la semana pasada Morena, informó que notificó al Instituto Electoral del Estado (IEE), la destitución de Mario Bracamonte González como delegado nacional en funciones de dirigente en Puebla, César Huerta Méndez, secretario Ejecutivo del IEE, notificó a Juan Manuel Castillo Martínez, representante de este partido ante el Consejo General del órgano electoral, que se realizó la baja de Bracamonte González y fue destituido por la dirigencia nacional desde el mes de febrero, pero se esperó a que la decisión tuviera el aval del Instituto Nacional Electoral (INE).

*AR