Comuna de Puebla acatará recomendación de CDHEP por abuso policiaco en 2018

Newsletter

El Ayuntamiento de Puebla acatará sin restricciones la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla por presuntas faltas cometidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en 2018, se investiguen los hechos denunciados y se deslinden responsabilidades.

El gobierno municipal, mediante un comunicado, externó que aunque los hechos narrados por los quejosos no corresponden al periodo de la actual administración, se colaborará con las autoridades correspondientes para que los hechos no queden impunes y haya justicia.

Te puede interesar: Municipios no deciden cuándo reactivar actividades turísticas: Barbosa Huerta


La propia Comisión de Derechos Humanos del Estado reconoció que los hechos investigados no acontecieron en la presente administración municipal, sin embargo, el gobierno de la ciudad acatará cada una de las recomendaciones para fortalecer a la corporación y, a su vez, evitar que sucesos de esta índole, se repitan en las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En la actual administración municipal se llevan a cabo acciones permanentes de capacitación policial, además, se imparten de manera periódica cursos a los elementos y mandos para conocer y respetar los Derechos Humanos, por lo que el compromiso es seguir fortaleciendo esa área para evitar incidentes que vulneren la integridad de las y los ciudadanos.

De acuerdo con el procedimiento, se cuenta con 15 días hábiles para aceptar la recomendación y, concluido ese plazo, 15 más para remitir la evidencia del cumplimento.

*BC