Para que el T-MEC funcione debe existir confianza para invertir en México: Coparmex

Newsletter

El Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá no es un “salvavidas” para México, ya que son necesarias políticas públicas fuertes y claras para que los inversionistas recuperen la confianza en la economía nacional, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Raúl Villarreal Álvarez, consejero delegado de Grandes Empresas de la Coparmex, señaló que el T-MEC, que entró en vigor el 1 de julio, solo será funcional económicamente, si se acompaña de un gobierno que brinde certeza jurídica y respeto al Estado de Derecho.

Puedes leer: El T-MEC entra en vigor; todo lo que debes saber del nuevo tratado de libre comercio

 

"Las noticias no son buenas para México. La desaceleración, el estancamiento y la recesión ya estaban presentes antes de que llegara la pandemia. El Covid-19 agudizó la situación. En 2019 se registró una caída en la inversión fija bruta de -5 por ciento anual, la más baja desde la crisis financiera global de 2009”, dijo el consejero empresarial.

De acuerdo con Villareal Álvarez, la contención de la caída de la economía, dependerá de lo efectivo que sea el gobierno en preservar las fuentes de ingreso de los habitantes, lo cual requiere de incentivos fiscales, para evitar el cierre de empresas.