Con la “Nueva normalidad” usuarios y transportistas de Texmelucan olvidan uso de cubrebocas

Newsletter

A unas semanas de haber regresado a la “nueva normalidad”, transportistas y usuarios en la región de San Martín Texmelucan han dejado de cumplir con el uso de cubrebocas, pese al incremento de casos de Coronavirus Covid-19, los cuales son reportados a diario por las autoridades.

En cuanto a los datos relacionados con el Covid-19, San Martín Texmelucan tiene un acumulado de 273 casos, 72 en sospecha, 50 defunciones 141 recuperados y 34 casos activos.

De acuerdo con los datos del Estado, el municipio se ubica en el cuarto lugar en cuanto a casos del nuevo Coronavirus.

Sin embargo, durante un recorrido por las distintas rutas es visible observar como poco a poco los pasajeros y los chóferes omiten el uso de cubrebocas, a pesar de que en muchas unidades se porta un letrero con dicha recomendación.

En la región, muchos de los habitantes siguen sin creer en la enfermedad, hecho que los hace salir y desafiar al Coronavirus.

Te puede interesar: 2 mil 251 trabajadores del sector Salud en Puebla se han contagiado de Covid


Asimismo, los choferes deciden no usar el cubrebocas por comodidad o simplemente lo consideran innecesario.

Ante esta realidad, Ricardo García Rodríguez, concesionario de la ruta 16, refirió que ante el regreso a las actividades a la "nueva normalidad", es necesario que los usuarios atiendan las medidas, no obstante, reconoció que en varias ocasiones han sido objeto de agresiones y burlas cuándo se les pide portar cubrebocas, por ello muchos choferes evitan pedir a los usuarios que lo lleven.

Los choferes de otras rutas indicaron que la baja afluencia del pasaje, los hace aceptar que suban sin portar cubrebocas.

*AR