Se mantiene el Semáforo Rojo en Puebla por contagios Covid

Newsletter

Para el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Puebla no cambiará de Semáforo Rojo a Naranja como se estimó por parte de la federación, debido a que el nivel de contagio mantiene una curva de más de 200 positivos diarios de coronavirus.

Señaló que él no criticará las disposiciones federales, pero justificó que de acuerdo al monitoreo local que hace su gobierno en las seis regiones en que está dividido el estado, esté lejos de bajar a color naranja, se encuentra en “Semáforo de Alto Riesgo, con una curva ascendente”.

Te puede interesar: Suman 344 decesos de migrantes poblanos por Covid-19: David Méndez


De acuerdo al último reporte de este monitoreo regional, el 80 por ciento de territorio tiene presencia de contagios, siendo, Tehuacán, Puebla capital, Tecamachalco y Teziutlán los que están en focos rojos, y sólo Izúcar de Matamoros en color naranja y Teziutlán en amarillo pero ambos con una tendencia a rojo.

En este sentido, Barbosa Huerta admitió que del llamado que hizo de hacer un Pacto Comunitario de Salud, las familias son las únicas que han dado una respuesta favorable y han mejorado su comportamiento de respetar el confinamiento y uso de cubrebocas.

Te recomendamos: 2 mil 251 trabajadores del sector Salud en Puebla se han contagiado de Covid
 

Pidió a los poblanos a no acostumbrarse a vivir con la pandemia y mucho menos a esperar que la enfermedad se amplíe aún más sólo por no cumplir con las medidas de prevención.   

*BC